El Gobierno llama al apagado de ordenadores de la Seguridad Social ante posibles ciberataques rusos
El Gobierno ha incluido en sus planes una estrategia nacional de ciberseguridad
Decenas de oficinas de la Seguridad Social han recibido instrucciones de apagar los ordenadores tras la jornada laboral en previsión de posibles amenazas de ciberataques procedentes de Rusia. Un ordenador encendido puede ser una puerta abierta a amenazas.
El propio ejecutivo de Pedro Sánchez ha incluido en su plan medidas en este sentido: se va a crear un centro de operaciones y se va a aprobar en Consejo de Ministros una estrategia nacional de ciberseguridad. Francisco Pérez, experto en ciberseguridad advierte en 120 Minutos de que los ataques pueden ser de diferente índole y peligrosidad. "Pueden intentar robar información valiosa de cualquier organización o provocar daños informáticos, como la interrupción del funcionamiento de varios sistemas".
Hace meses, el SEPE sufrió una serie de ataques de mucha peligrosidad. Y aunque no se puede asegurar que los ataques tengan un origen determinado, no es la primera vez, como recuerda este experto, que Rusia ha empleado esta "otra guerra" para conseguir sus objetivos.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}