Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Continúa la estrepitosa subida de la electricidad, afectando enormemente a los bolsillos de los españoles, pero no es el único servicio cuyo precio está por las nubes porque también está aumentando el precio del gas algo para lo que, tampoco, hay remedio previsto a corto plazo.

El precio de la luz vuelve a batir un  récord este lunes y alcanza los 124,45 euros/MWh

Repasando los datos, la electricidad se paga de media este lunes como nunca lo habíamos visto, `por encima de los 124 euros el MW/hora y el próximo martes, el precio se incrementará 6 euros más, más del triple que hace un año.

Esta subida, principalmente, ha hecho que la inflación escale en agosto al 3,3 por ciento, el máximo desde 2012 y cuatro décimas más en tasa interanual que en julio. Y las cosas no pintan mejor en el mercado del gas, que tiene bastante de especulativo.

Según algunos cálculos del sector, la factura este otoño subirá en torno al 10 por ciento para los 8 millones de hogares que lo utilizan, una subida que no va a ser tan pronunciada como la que ya hemos sufrido este verano con los carburantes.

En las últimas semanas, llenar el depósito cuesta un 21,8 por más caro que hace un año, por lo que un depósito de 55 litros de un coche de gasolina cuesta 14 euros más si es de gasolina y 11 euros si es de gasóleo.

Una nueva subida de la gasolina marca el precio más caro en un mes de agosto desde 2013

Y a todo esto sumamos la cesta de la compra, con productos también disparados: por el aceite de oliva pagamos un 22 por ciento más, por la fruta, cuyo consumo de incrementa en verano, está un 5 por ciento más cara a la par que suben los huevos y la carne.

En '120 Minutos' hemos salido a la calle para comprobar qué opinan los ciudadanos de esta escalada de precios que no dan un respiro a los hogares españoles que todavía se están recuperando de las consecuencias de la pandemia.