En 120 Minutos hemos charlado con Miki Carrera, portavoz de los ‘sin techo’ que denuncia su situación durante el diluvio.
La tromba de agua en Madrid sorprendió a estas personas sin hogar que, nos cuentan, intentaron buscar refugio de manera improvisada
“Llamamos al SAMUR para pedirles que atendieran, al menos, a las personas más vulnerables y se negaron rotundamente” ha denunciado Miki.
Por esa razón, decidieron presentarse enfrente del edificio del SAMUR.
“Al llegar nos encontramos las puertas cerradas, los trabadores dentro, nosotros fuera; ellos tomando café, calentitos, y nosotros en la calle empapados y muertos de frío” ha declarado.
El portavoz de los ‘sin techo’ afirma que lo único que SAMUR social les ofreció fue unas mantas térmicas, pero continuaron en la calle a pesar de las fuertes lluvias.
“Llevamos 5 meses pidiendo ayuda y que se protejan nuestros derechos constitucionales pero, por ahora, han tirado balones fuera”; “de aquí no nos vamos a mover” ha
Además, critica que, actualmente “hay, al menos, 620 personas que dormimos en la calle todos los días en Madrid” y que la “ esperanza de vida se recorta en 20 años para las personas sin hogar”.