(Actualizado

Los vecinos de Chamberí ya no pueden más. "Vivimos en uno de los distritos mejores de Madrid, pero no podemos abrir las ventanas", se quejan. A los problemas habituales de contaminación acústica y poco espacio para el tránsito el último año han visto como se multiplicaban de manera importante el número de terrazas en sus calles.

Continúa la guerra en Ponzano entre vecinos y hosteleros por las terrazas

Pilar Rodríguez, portavoz de la Asociación de Vecinos "El Organillo" del distrito muestra la disconformidad del vecindario con una posible ampliación de la prorroga para mantener terrazas tras el 31 de diciembre. "Es cierto que hay distritos donde los hosteleros lo están pasando mal, pero en Chamberí se están poniendo ciegos", cuenta a 120 Minutos.

Aunque Chamberí, como decimos, es uno de los distritos con mayor aglomeración de terrazas, las quejas se han repetido en los últimos días en otras zonas de la capital, como en el barrio de Retiro.

Terrazas, ¿demasiado invasivas?

Distingue Pilar Rodríguez entre dos tipos de hosteleros: los que cumplen las normas y son fieles a la ordenanza y otras "ovejas negras" que no respetan los límites, continúan abiertos dentro de sus locales cuando se cierra la terraza o generan un ruido insoportable para los vecinos. "No podemos ni abrir el balcón", confiesa Rodríguez.

Villacís, sobre las terrazas: "Dos mesas son mejor que un coche para crear empleo"

Resta ahora esperar la resolución de las autoridades municipales una vez que finalice este año 2021. Almeida ya ha anunciado su intención de estudiar una posible prorroga, siempre que lo dicten circunstancias "extraordinarias".