Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La Comunidad de Madrid ha reclamado al Ministerio del Interior más agentes para controlar el flujo de pasajeros en el aeropuerto de Barajas, después de que el mes pasado 5.000 personas perdieran "sus vuelos internacionales por culpa de los atascos en el control de pasaportes".

"Ahora tenemos datos concretos. Sabemos que el mes pasado hubo 5.000 personas que perdieron sus vuelos internacionales por culpa de los atascos en el control de pasaportes" en el aeropuerto madrileño, "cinco mil viajeros que han perdido sus aviones porque no había agilidad suficiente en el control", ha afirmado la consejera de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz.

Los sindicatos policiales piden que se refuercen los efectivos y denuncian que faltan hasta 300 agentes más en el aeropuerto madrileño para asegurar la fluidez en el control de pasaportes. Así lo confirma en 120 Minutos el portavoz del SUP Raúl Gómez. "Hay una gran descoordinación con AENA. Por un lado tenemos un gran volumen de pasajeros en franjas horarios, es desproporcionado" asevera.

El punto de control de pasaportes, según el portavoz policial, es una labor absolutamente indispensable en un aeropuerto internacional que es, también, una de las principales puertas de entrada a Europa.