(Actualizado

Bibliometro es la iniciativa de Metro de Madrid para incentivar la lectura entre sus pasajeros. Carabanchel Alto, Chamartín, Mar de Cristal, Puerta de Arganda, Puerta del Sur, Sierra de Guadalupe, Moncloa, Legazpi, Nuevos Ministerios, Embajadores, Canal y Aluche son las estaciones que disponen de uno de estos módulos donde poder solicitar libros de forma gratuita.

El lector podrá disfrutar de sus libros favoritos -novedades incluidas- durante un mes. Después tendrá que devolverlo en cualquiera de los módulos citados anteriormente.

¿Cómo se solicita un libro?

En primer lugar, el usuario deberá elegir entre los 1.700 títulos diferentes que se renuevan cada seis meses. Posteriormente deberá acudir a la pantalla del Bibliometro, buscar la lectura que desea en el catálogo y ver si está disponible en la estación de metro en la que se encuentra. De ser así, solo tendrá que acercarse a la ventanilla y pedírselo a la bibliotecaria.

Curiosidades, misterios y secretos del metro de Madrid que (quizá) no conocías

¿Cómo se devuelve?

El proceso es muy sencillo. La persona que haya adquirido el libro acudirá a una de las pantallas del Bibliometro (en cualquiera de las estaciones, no tiene por qué dirigirse al módulo donde lo adquirió) y seleccionará ‘devolver libro’. Acto seguido escaneará el código de barras y lo depositará en una bandeja segura.