(Actualizado

Aunque su cara se asocia al mundo del fútbol, lo cierto es que la gran pasión de Enrique Cerezo -aparte de su Atlético de Madrid, por supuesto- es el cine: “Mi negocio, mi vida y mi situación económica está en el mundo cinematográfico”, nos confiesa.

Con tan solo 23 añitos, el que es ahora presidente del Atlético de Madrid, hacía sus primeros pinitos en el mundo del cine como operador de cámara para el film ‘Vente a Alemania, Pepe’ y tan solo tres años después se atrevió a dirigir su primera película: ‘La sonrisa del Sol: Almería’.

Gracias a su inteligencia y a su talento innato, Enrique Cerezo se ha convertido en uno de los hombres más poderosos e influyentes del momento. A día de hoy, su productora Enrique Cerezo-Producciones Cinematográficas ha participado en la creación de más de 90 películas, entre las que se encuentran títulos tan notables como: ‘1898: los últimos de Filipinas’, de Salvador Calvo, y ‘Mi gran noche’ o ‘Las brujas de Zugarramurdi’, de Álex de la Iglesia. Además, gestiona los derechos de unas aproximadamente ocho mil películas del cine español.

“Hemos conseguido una gran librería cinematográfica”

Entre sus nuevos proyectos, además de producir ‘La piel del tambor’, una película basada en la homónima novela de Arturo Pérez-Reverte y cuya grabación se llevará a cabo en Madrid, Sevilla y Roma; está el recuperar y restaurar gran parte de los largometrajes creados en España a partir de la década de los 40.

¿Euseprio? ¿Euprevio? ¿Elopropio?

Y de su faceta más cinematográfica pasamos a su versión más futbolera. Y es que Enrique Cerezo nos ha abierto las puertas de su casa, el Wanda Metropolitano, de par en par.

Nos ha hecho un pequeño tour por sus entrañas, nos ha enseñado la recopilación de camisetas que cuentan la historia del club a lo largo de los casi 130 años que lleva en activo y nos ha explicado detalles que hasta el momento desconocíamos, como que el césped es de ‘quita y pon’.

Pero sin duda nuestro momento favorito de la entrevista ha sido cuando, en medio de las gradas y mientras ejercía de perfecto anfitrión, Enrique Cerezo ha intentado decir correctamente el nombre del presentador de ‘A un metro de ti’, Euprepio Padula. ¿Euseprio? ¿Euprevio? ¿Elopropio? Dale al play y no te pierdas este momentazo.