¿Cómo recupero un objeto perdido en el Metro de Madrid?
Si has perdido las llaves, la cartera o el móvil tendrás que desplazarte hasta Plaza de Castilla. Aquí se encuentra la Oficina de Objetos Perdidos del Metro de Madrid.
¿Qué pasa si pierdes la cartera, el móvil o las llaves en el metro de Madrid? En los túneles del subsuelo también hay una oficina de objetos perdidos. Se encuentra, concretamente, en Plaza de Castilla y hasta allí llegan una docena de pertenencias al día. Y de muy diversa índole, por cierto: aparatos electrónicos, regalos y ¡hasta zapatos!
Pero antes de que acaben aquí, estos objetos tienen que pasar 3 ó 4 días en las estaciones donde fueron encontrados. ¿El objetivo? Que la persona que los perdiese pueda localizarlos fácilmente y no tenga que desplazarse hasta la otra punta de la ciudad para recuperarlos.
Pero, ¿qué sucede si nadie los reclama en este tiempo? Rafael Villa Martínez, responsable de objetos perdidos, nos lo explica. En el caso de que no los recojan, se envían a la Oficina de Objetos Perdidos de Metro de Madrid, donde permanecerán un total de 21 días.
En este período, y en función de cuál vaya a ser su destino final, “los separamos por categorías”. Las tarjetas del abono transporte, por ejemplo, se envían al Consorcio Regional, mientras que los objetos personales suelen terminar en objetos perdidos del Ayuntamiento de Madrid. Por último, está la documentación, que se envía a comisarías o a embajadas, según corresponda. “Lo tenemos todo organizado para luego hacer ese envío”, nos comenta
“Es un termómetro para saber qué pasa fuera”, comenta Rafael Villa en tono jocoso. Y, es que, con los objetos que se encuentran en las entrañas de Madrid, cualquiera podría ser conocedor de la realidad que se vive en la superficie. En época de exámenes lo que más se extravían son apuntes. Por su parte, cuando llega la temporada estival, lo que más llegan hasta estas oficinas son gafas de sol.
Pero lo que más pierden los madrileños es, sin duda, el abono transporte. Más del 50% de los objetos que reciben corresponden a estas tarjetitas rojas que permiten al viajero desplazarse, con total libertad, por todo el territorio de la Comunidad de Madrid.
¿Cómo puedo localizar un objeto perdido?
Acercándote hasta la estación de metro donde creas que lo hayas perdido, llamando a atención al cliente o bien entrando en el apartado ‘Atención al cliente’ de la página de Metro de Madrid y rellenando un formulario. En él tendrás que facilitar tus datos personales, añadir una categoría y una pequeña descripción del objeto extraviado, especificar la fecha y hora aproximada en la que puedas haberlo perdido y la estación de origen y de destino de tu viaje.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}