El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo ha sido entrevistado en 'Buenos Días, Madrid' de Onda Madrid donde se ha referido a la situación que sigue viviendo Valencia.
"Nos sentimos como si fuera una emergencia en nuestro territorio, es una emergencia nacional y trabajamos como la DANA que el año pasado tuvimos aquí, con las mismas premisas y ansias de ayudar", ha señalado Novillo.
Sobre la ayuda enviada a la zona más afectada por parte de la Comunidad de Madrid ha destacado que "hemos desplazado 178 efectivos de los cuales 69 son de los servicios de emergencia que pertenecen al ERICAM y luego la otra parte que ha desplazado la consejería de Transportes para movilizar vehículos y grandes cargas, con grúas de gran tonelaje".
"Ahora en breve van a partir un refuerzo de otros 34 bomberos, además de un autobús para hacer el relevo de los primeros que partieron el miércoles", ha añadido.
Novillo ha recordado que en situaciones como las que está viviendo Valencia, es importante "tomar el control del caos y saber que tenemos disponible y qué es más eficaz en cada momento y en cada lugar, porque la ayuda descontrolada puede generar incluso un problema".
Sobre la visita de los reyes a la zona afectada acompañados del presidente del Gobierno y del presidente de la Generalitat Valenciana y los altercados ocurridos, Novillo ha asegurado que las imágenes le produjeron "mucha tristeza y preocupación".
"Entiendo que los ciudadanos estén desesperados, llevan 5 días y ven que se avanza muy poco, pero el rey lo definió muy bien, y trasladó perfectamente lo que supone una situación así. Todo tiene su tiempo, para acceder a esas zonas hay que mover montañas de vehículos. El rey supo entenderlo y estuvo ahí con los españoles que están sufriendo".