Your browser doesn’t support HTML5 audio

(Actualizado

En la sección de Los alcaldes también son humanos de Onda Madrid, ha venido a demostrarlo el regidor de Aldea del Fresno.

Alberto Plaza, en una charla distendida con Ely del Valle, directora y presentadora del Buenos Días Madrid, ha recordado su trayectoria política que comenzó siendo concejal hasta ser elegido alcalde en las últimas autonómicas.

Nacido en Madrid, pero de Aldea del Fresno de toda la vida, el alcalde regenta además un negocio familiar, un restaurante, cuya gestión compagina gracias a la ayuda de Montse, su mujer con la que tiene dos hijos.

Entre sus retos para esta legislatura se encuentra el proyecto más importante de inversión para esta legislatura, que es una operación de asfaltado, acerado y cambio de la red general de agua en todo el municipio por un importe de dos millones seiscientos mil euros.

Ruta 179: Aldea del Fresno

Colchonero confeso y felicitado por su fabada, en el cuestionario de Nieves Ortiz, ha contado que su color es el rojo, el número el 3, que le encanta disfrazarse o que le robaron un loro hace tiempo.

Recordamos que Aldea del Fresno fue, junto con El Álamo, Navalcarnero, Villamanta, Villanueva de Perales, Villamantilla uno de los pueblos más afectados por la DANA del año pasado. El diluvio atrapó a coches en las carreteras, inundó viviendas y sótanos, desbordó alcantarillas y dañó severamente varios puentes, uno de ellos el Puente de la Pedrera que va a quedar inutilizado. Ahora, se va a musealizar para que la gente pueda visitar las ruinas.

También se vio afectada la Playa del Alberche, que, junto con el Safari de Madrid, son dos de las grandes atracciones turísticas de esta localidad que está situada a a 50 kilómetros de la Puerta del Sol.

Actualmente hay unas 3.600 personas empadronadas a las que se conoce, es el gentilicio, como aldeanos y aldeanas. Además de hoteles, casas rurales y restaurantes tienen como patrimonio cultural más representativo la noria arabe.

Las fiestas patronales son San Antón en el mes de enero y San Pedro, que su fiesta grande en menos de un mes, el 29 de junio.