Your browser doesn’t support HTML5 audio

(Actualizado

“Ayer se cruzó una línea roja y el nacionalismo catalán en bloque se transformó en Batasuna”, afirma rotundo el presidente del PP en Cataluña, Alejandro Fernández, durante una entrevista con Juan Pablo Colmenarejo en el programa Buenos Días Madrid de Onda Madrid. “Ante una situación de esta naturaleza, debemos hacer cosas. Más allá de los jaleos, hay que tratarlo con firmeza y serenidad. Porque lo que acelera la desobediencia es la debilidad”, asegura.

"El PSOE debe romper todos los acuerdos con el nacionalismo"

A juicio de Alejandro Fernández, “el PSOE debe romper todos sus acuerdos con el nacionalismos. Los constitucionalistas debemos presentar una moción de censura en Cataluña. Y Pedro Sánchez tiene que hacer deberes. El primero, enviar al Tribunal Constitucional las resoluciones del Parlament de ayer. Después aplicar la ley de seguridad ciudadana, donde el Estado tome el control de las fuerzas de seguridad. Y a la menor desobediencia, enviar un requerimiento a Torra”.

El presidente del PP habla de proceso de enajenación mental transitoria, lo que les pasa a las personas de bien en Cataluña. “Eran gente sensata que han llegado a creer que el resto de los españoles nos levantamos por la mañana deseando destruir a los catalanes. Ante esto, batalla ideológica, mucha pedagogía y le Ley en la mano”.

Tensión entre Ciudadanos y nacionalistas en el Parlament

Sobre lo que ocurrió ayer en el Parlament, con la tensión entre Ciudadanos y nacionalistas en los que el presidente de la formación naranja, Carlos Carrizosa fue expulsado, Fernández mantiene la distancia porque dice no es comparable los que se pusieron a defender a terroristas, con el portavoz de un partido democrático. “Otra cosa son las formas. A mí me gustaría más que nos sentáramos a hacerle una moción de censura política a Torra inmediatamente, aunque no salga adelante. Pero para decirles a los catalanes no nacionalistas que no lo vamos a permitir”.