El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano se ha referido en una entrevista en Onda Madrid al abandono de todos los partidos de la oposición del Pleno celebrado después de que la presidenta de la Asamblea, Eugenia Carballedo expulsara a la diputada del PSOE, Carmen López tras las insinuaciones que realizó sobre el hermano de la presidenta Isabel Díaz Ayuso, mientras se debatían los contratos de emergencia realizados por la Comunidad de Madrid durante la pandemia.
Serrano ha asegurado que “el consejero llevó 'in situ' copia de los contratos de emergencia que ya están publicados, en su mayor parte, en la web de transparencia de la Comunidad de Madrid. Al final, a la oposición lo que le queda, cuando ve que nada puede hacer, es cuestionar la honestidad de la presidenta Isabel Díaz Ayuso y la de su familia”.
En este sentido ha destacado que “No todo vale, la libertad de expresión es un derecho fundamental, pero como todos tiene límite dentro y fuera de la cámara. No se puede utilizar la Asamblea de Madrid para soltar insidias e imputar delitos a personas o familiares de nadie, sea de la presidenta o sea de nadie, y sin ningún tipo de fundamento. Es un salto cuantitativo que la Asamblea no debe permitir”.
Sobre las críticas de Vox de que cuando se les insulta a ellos no se expulsa a nadie, el portavoz popular ha recordado que “la primera expulsión que tuvo que hacer la presidenta de la cámara, Eugenia Carballedo, esta legislatura, fue en el debate de investidura, después de que una diputada de Unidas Podemos insultara a Rocío Monasterio”.
Negociación presupuestos
Sobre la negociación de los presupuestos con VOX y el pleno de este jueves sobre los contratos de emergencia, Serrano ha añadido que "era un pleno que quería hacer VOX porque estaba muy preocupado este tema. Nosotros le planteamos a VOX que esto le daba una plataforma a la izquierda para volver a cuestionar la honestidad del gobierno de la Comunidad de Madrid, como vimos".
El portavoz popular también ha hablado de la exigencia de VOX de derogar las leyes LGTBI. "Esas leyes funcionan, son necesarias porque hay personas que son discriminadas y acosadas por su condición sexual. Hay cuestiones que se pueden mejorar y estamos dispuesto a abordarlas", ha afirmado.