Your browser doesn’t support HTML5 audio

(Actualizado

Se llama Alicia Aradilla y es una ilustradora apasionada de los viajes. En 2017 lo dejó todo para recorrer el mundo y dibujar en acuarela en sus cuadernos de viaje. Ya ha estado en una veintena de países, "la cuenta la llevo un poco perdida", comenta a Ely del Valle en 'Buenos Días, Madrid' de Onda Madrid. De sus viajes ha vuelto con más de 700 ilustraciones.

Comparte su experiencia en Instagram (@a.aradilla)y enseña 'online' todo lo que ha aprendido durante este tiempo. Hace unos días que ha vuelto de su último viaje a Egipto, "pintar las pirámides en vivo y en directo es una auténtica pasada".

Maite Geijo, la primer sumiller bodeguera de España y especialista en neuroenología y neurogastronomía

Tiene apenas 34 años y vive en Madrid, entre viaje y viaje. "Pintar se volvió algo indispensable cada vez que iba a algún sitio", afirma "es una manera diferente de viajar, el hecho de sentarse en un lugar durante esa hora que dura el dibujo, te hace conocer y vivir el viaje de una forma más intensa".

"Con las fotos estamos anestesiados, es fácil hacer 10.000 fotos con el móvil que luego quizás no las vuelves ni a ver"

"Con las fotos estamos anestesiados, es fácil hacer 10.000 fotos con el móvil que luego quizás no las vuelves ni a ver, pero hacer un dibujo es algo diferente, recupera esa parte antigua de cuando la gente viajaba sin cámaras de fotos y solo podían tener recuerdos sí hacían bocetos o dibujos"

Así es la 'abuela vengadora': Anabel, madrileña de 62 años y 'gamer' profesional

Ha sido diseñadora gráfica en una agencia de publicidad. Ahora sólo se dedica a la ilustración freelance, ofrece charlas y conferencias, realiza demostraciones, imparte cursos sobre cuadernos de viaje, gestiona su propia tienda online donde vende láminas de las acuarelas que ha dibujado por el mundo.

"Es una manera diferente de viajar, el hecho de sentarse en un lugar durante esa hora que dura el dibujo te hace conocer y vivir el viaje de una forma más intensa"