Almeida: “Mi apoyo será para Ayuso en el Congreso Regional del PP de Madrid”
Entrevista en ONDA MADRID al alcalde de Madrid, José Luís Martínez-Almeida
Defiende que Anticorrupción no investiga a nadie del Ayuntamiento por la compra de material sanitario y acusa a la izquierda de actuar como "máquina de triturar carne"
Almeida: “Mi apoyo será para Ayuso en el Congreso Regional del PP de Madrid”
Redacción
El alcalde de Madrid, José Luís Martínez-Almeida ha visitado los estudios de Onda Madrid donde se ha referido al Congreso Extraordinario del PP celebrado el pasado fin de semana en Sevilla y en el que ha sido designado miembro del nuevo Comité Ejecutivo.
Almeida lo ha definido como “el congreso de la unidad, tras una situación muy difícil que hemos pasado en el PP, que se haya resuelto rápido y bien en un marco de unidad, gracias a Alberto Núñez Feijoo, es muy importante, y también con un discurso de ilusión”.
Ha agradecido la confianza a Feijoo por nombrarle miembro del nuevo comité ejecutivo nacional. ”Espero contar con la confianza del PP para ser candidato al Ayuntamiento de Madrid”, ha dicho.
También ha destacado la elección de Pedro Rollán, como nuevo vicesecretario nacional de Política Autonómica y Local. “Creo que lo mejor de Feijoo son los aires nuevos, pero conocidos e identificables y avalados en Galicia que van a ser trasladados al resto de España”.
Almeida ha reiterado que no presentará su candidatura al Congreso del PP de Madrid. “No me voy a presentar, claro que no. Se va a celebrar desde la unidad y la ilusión y la responsabilidad con Madrid”. “Por supuesto que en el Congreso Regional voy a votar a Díaz Ayuso”, ha añadido.
Por otro lado ha recordado que su decisión de dejar la portavocía nacional del PP se debió a que “podía haber algún tipo de confusión entre mis labores orgánicas y ser alcalde de Madrid y decidí dar paso atrás”.
Contratos material sanitario
Almeida ha insistido en que el consistorio de la capital no pagó comisiones en los contratos de emergencia aprobados en plena pandemia para la compra de material sanitario.
Almeida ha destacado que “el Ayuntamiento pagó por comprar geles, mascarillas y test. Fuimos la primera administración en España que fue capaz de dotar a todos los empleados que tenían que salir a la calle de mascarillas, de guantes, geles y tests. Y me siento muy orgulloso del equipo que desarrollo todo eso".
“Diría a la izquierda que sean conscientes de que la fiscalía no está investigando a ninguna persona del Ayuntamiento de Madrid y esto obedece a las políticas fracasadas de triturar carne que tanto le gusta a la izquierda que tiene una doble moral. Cuando se encubren abusos sexuales aquí no pasa nada porque se llama Mónica Oltra o que cuando uno se le imputa por una trama de contratos en el Ayuntamiento de Barcelona no pasa nada por ser Ada Colau, pero que cuando la fiscalía no investiga un contrato del Ayuntamiento de Madrid hay que ir a por Almeida”, ha señalado.
“Me siento, de verdad, muy orgulloso del trabajo que hicimos esos días, y hubiéramos ido al fin del mundo a buscar mascarillas”, ha dicho.
“Las mascarillas que compró el Ayuntamiento de Madrid eran reutilizables y por eso eran más caras que las que compraron otros ayuntamientos”.
Comisión de investigación
Sobre la comisión municipal sobre el presunto espionaje a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso que se está desarrollando ha reiterado que "todas aquellas personas que guardan relación entre las personas que se está investigando tienen que comparecer".
Ha recordado que la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís desde el primer momento dejó claro que la moción de censura se pueda producir. Pedirle a Villacis que tenga que tener la misma opinión que yo sobre la comisión de investigación sobre espionaje no se lo puedo pedir.
Sobre la dimisión del que fuera coordinador general de la alcaldía, Ángel Carromero, el alcalde ha explicado que "hablé con él y a partir de ahí tras exponerle la situación tras las informaciones que habían parecido me dijo que dimitía por dos razones porque entiende que desde el punto de vista reputacional el Ayuntamiento no puede estar en los medios de comunicación por esta cuestión y porque dimitiendo es la mejor manera de defenderme mejor".
Pactos con Vox
Acerca de la posibilidad de llegar a acuerdos de gobierno entre el PP y Vox, como el alcanzado en Castilla y León, Almeida ha asegurado que "yo a las próximas elecciones municipales no voy a presentarme diciendo que voy a pactar con Vox, sino diciendo quiero la mayoría más amplia que me puedan conceder los madrileños para formar un gobierno estable y sólido. Eso es lo que dijo Feijoo el sábado, que él no viene a liderar un bloque sino a una mayoría".
"Los demás partidos están obsesionados con decir qué tenemos que ser el PP. El complejo progre o la derechita acomplejada como nos define Vox o parte del PSOE de como casi fascistas. Les diría que se olviden de nosotros y que el PP va a tener un proyecto propio e identificable, que nos va a preocupar mucho más los españoles que lo que nos diga el PSOE, Vox o cualquier otro partido político".
Crecimiento económico
Almeida ha destacado los datos de crecimiento de Madrid gracias a las "políticas claras, liberales, de seguridad jurídica, que son el espejo en el que debería de fijarse el gobierno central".
"La gente quiere venir a Madrid, Madrid va realmente bien y el gobierno central en vez de insultarnos debería de tomar nota", ha señalado.
Sobre las obras que el Ayuntamiento está realizando en la capital ha recordado que a diferencia de la anterior legislatura, "uno de cada 10 euros se ejecutaba en inversión , con este equipo 9 de cada 10 euros porque sabemos gestionar y porque después de 4 años de gobierno izquierda había que realizar obras que eran necesarias e imprescindibles".
El alcalde también se ha referido a la inflación que sufre nuestro país y que afecta a los ciudadanos en su día a día. "Tenemos el peor gobierno, en el peor momento. Me pareció insultante que Sánchez dijera en el Congreso que era culpa de Putin cuando la inflación ya estaba alta".
En este sentido ha destacado que desde el Ayuntamiento "hemos bajado más de 450 millones de euros en impuestos a los madrileños en los últimos años".
"Por primera vez en su historia en el presupuesto de 2022, Madrid tiene un presupuesto de más de 1.000 millones de euros en gasto social. Nosotros vamos a estar con los madrileños, no lo duden", ha añadido.