Your browser doesn’t support HTML5 audio

(Actualizado

En la sección " Los alcaldes también son humanos" hoy entrevistamos a Antonia Alcázar Jiménez, alcaldesa de Velilla de San Antonio, un municipio situado en el Corredor del Henares, a 20 kilómetros de la capital y que actualmente cuenta con más de 12.600 vecinos: "Ser alcaldesa da momentos de mucha satisfacción pero también se viven momentos muy duros".

Una ruta por Velilla de San Antonio

Ser alcaldesa da momentos de mucha satisfacción pero también se viven momentos muy duros

Nació en Daimiel (Ciudad Real) y tiene nada menos que 6 hermanas. Está casada y tiene dos hijas. Antonia llegó a Madrid con 14 años para trabajar y estudiar estética. Al nacer su primera hija, decidió dejar de trabajar y tomó la difícil y cuestionada decisión de dedicar estos años a cuidar de sus hijas. Durante esos años estudió Trabajo Social.

Luto y codena por la muerte de Iván, vecino de Velilla de San Antonio

Tiene especial debilidad por los mayores, niños y jóvenes. Desde los 17 años está afiliada a las Juventudes Socialistas, en las que conoció a su marido, Juan. Durante muchos años fue militante de base hasta llegar a Velilla.

Estoy en política para mejorar la vida de mis vecinos

Desde muy joven ha colaborado con diferentes asociaciones y ONG´s. Es muy cercana con los vecinos, y muy sensible con todos los problemas que les atañen.

Una de sus frases es que ella está en política para mejorar la vida de sus vecinos.