Los vecinos de Arganzuela piden compartir con el Samur el espacio vecinal colaborativo
El espacio EVA lleva colaborando con los vecinos desde 2017 y ahora podría cerrar sus puertas
"Ahora mismo en el espacio vecinal se están repartiendo comida y juguetes a los más necesitados"
Your browser doesn’t support HTML5 audio
2021 no empieza bien para los vecinos de Arganzuela: la Junta del Distrito ha notificado al Espacio Vecinal "EVA" que no podrán seguir usando como sede las instalaciones del antiguo Mercado Central de Frutas y Verduras de Legazpi. En esta ubicación llevan trabajando para el barrio desde el año 2017, pero ahora el Ayuntamiento de Madrid quiere establecer allí una base de Samur-Protección Civil.
Algo que ha provocado la denuncia de los vecinos y de la propia asociación: "El contrato de cesión se acaba este año y aunque el mismo prevé la prórroga durante otros 4 años, el Ayuntamiento nos ha comunicado que no va a ser posible pero nosotros creemos que es un espacio que podríamos compartir con el Samur". Así nos lo cuenta Marcela Martín, vecina y miembro del espacio vecinal Eva.
La asociación lleva desde 2017 haciéndolo funcionar de manera autogestionada en un ala del Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi y ahora podría quedarse sin un espacio que se ha convertido en 'imprescindible' para muchos vecinos sobre todo con esta pandemia: "Ahora mismo en el espacio vecinal se están repartiendo comida y juguetes".
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}