Your browser doesn’t support HTML5 audio

(Actualizado

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha dicho en una entrevista en Onda Madrid este viernes, que comprende que los ciudadanos “tengan inseguridad” después de los hechos ocurridos el pasado fin de semana y ha lanzado un mensaje de calma: “Madrid es una ciudad segura” ha dicho.

Jaime, el menor asesinado en Atocha, portaba un machete cuando fue atacado

Sobre el despliegue policial del fin de semana próximo, ha dicho Mercedes González que "tiene como objetivo identificar” a los integrantes de bandas latinas y “neutralizar” cualquier posible peligro. “ya tenemos localizados unos 400”

“Las bandas juveniles fluctúan en cuanto su actividad” y ya notamos "a finales del pasado año” un aumento de actividad "por eso se puso en marcha una operación policía que va a seguir mientras estas bandas estén actuando en Madrid".

Mercedes González advierte que hay muchos "bulos" en redes sociales que alertan sobre posibles encuentros de bandas para un 'ajuste de cuentas' para el próximo fin de semana y ha realizado un llamamiento a la calma. Pide no hacer caso a estos mensajes y explica que "La policía está monitorizando todas las comunicaciones" y "está sobre ello".

La Guardia Civil detiene a 11 pandilleros de Dominican Don't Play, la banda implicada en el asesinato de Usera

Ha dicho la delegada también que los miembros de estas bandas juveniles son cada vez más jóvenes, la media de edad "antes estaba entre los 14 y los 22" y ahora "hay gente de 11, 12, 13 años, "son auténticos críos".

La delegada ha llamado también la atención sobre la nacionalidad de los integrantes de las bandas latinas: "El 90% son gente nacida en España", dice la delegada del Gobierno, "por eso los denominamos bandas juveniles".

Ayuso le recuerda a Vox que “la delincuencia no está relacionada con el origen de las personas”

Ha dicho también que el operativo policial va a seguir mientras sea necesario y que se ha pedido a la Policía Municipal que "refuerce el control de los establecimientos donde se venden armas como los machetes"

También ha dicho la delegada que se alegró mucho de escuchar a la presidenta de la Comunidad de Madrid en la Asamblea de Madrid cuando dijo que lo ocurrido el pasado fin de semana "habían sido incidentes puntuales y que Madrid es una ciudad segura"