El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante ha visitado el estudio de ‘Buenos Días, Madrid’ de Onda Madrid donde se ha referido a cómo afronta la campaña electoral para las municipales. Carabante se va a encargar junto a Inmaculada Sanz de dirigir la campaña electoral del candidato del PP a la alcaldía de Madrid, José Luis Martinez-Almeida.
Carabante ha señalado que está "muy agradecido" a Almeida por haberle otorgado su confianza para dirigir la campaña.
"Nosotros salimos a ganar por goleada", mientras que "el resto de partidos se están peleando por obtener representación o ser segundos".
Carabante ha negado que se haya hablado con la vicealcaldesa, Begoña Villacís, para que se incorpore al PP porque "ella misma siempre ha dicho que pretendía, como ha hecho, ser la candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento".
Carabante ha destacado que "hemos cumplido prácticamente todos los compromisos electorales que nos marcamos en 2019, y en especial las líneas generales. En el año 2022 se ha ejecutado el 90% del presupuesto del Ayuntamiento frente al 50% del anterior mandato, el de Manuela Carmena".
Sobre las relaciones con Vox considera que esta formación "se ha autoexcluido de la política" y "ha decidido bloquear tanto al Ayuntamiento como a la Comunidad de Madrid" al votar en contra de los presupuestos. Podría haberse sentado a negociar los presupuestos pero ha apostado por el bloqueo, lo que perjudica a todos los ciudadanos".
"Tenemos que continuar transformando Madrid, para que los ciudadanos tengan cada vez mejores servicios", ha afirmado, a la vez que ha recordado que "Madrid es la primera ciudad de España que ha recuperado el PIB anterior a la pandemia".
Preguntado por la candidata del PSOE a la alcaldia, Reyes Maroto que además es ministra de Industria, considera que "es una candidata a tiempo parcial que ha mandado Pedro Sánchez para intentar ser segunda o tercera fuerza política en la ciudad de Madrid y no caer en la irrelevancia".
"Sánchez nos ha mandado a la peor ministra y está utilizando su ministerio para promocionarse" y además "no conoce la realidad de Madrid", ha señalado.