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(Actualizado

José Manuel Calvo, delegado de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid defiende la colocación de los semáforos de la A5, y asegura, en una entrevista con Juan Pablo Colmenarejo en Buenos Días Madrid de Onda Madrid, que “esos semáforos están situados en los barrios de Aluche y de Campamento, que es un tejido urbano consolidado donde hay gente, donde hay vecinos y donde hay colegios".

"Yo creo que a nadie nos gusta que una carretera pase por delante de nuestra casa o por delante del colegio de nuestros hijos y allí hay colegios y hay viviendas. Por lo tanto hay que pacificar el tráfico y hay que convertirlo en una vía urbana ya desde ese punto”, manifiesta.

Los coches no pasarán

Afirma que “cuando el Paseo de Extremadura se transforme en vía urbana, porque hay que recordar que esto solamente es la primera fase, una parte de los 125.000 coches que pasan por esa carretera ya no pasarán. Irán por la M-40 y entenderán que hay otros itinerarios más favorables para llegar a su destino”.

La A-42 también será vía urbana

José Manuel Calvo anticipa que que, con respecto a la A-42 “Estudiaremos cualquier medida que entendamos que es favorable para reducir la contaminación, para mejorar la calidad del aire".

"Hay un punto conflictivo que es la Plaza Elíptica que tiene unos altos índices de contaminación y hay que actuar -afirma- y una forma de actuar es reducir la cantidad de coches que llegan a la Plaza Elíptica. Es una medida que tendremos que estudiar en la próxima legislatura con calma”.