Your browser doesn’t support HTML5 audio

(Actualizado

Consejos de cara a las rebajas con Enrique García, portavoz de OCU.

CONSEJOS

Los productos deben haber formado parte de la oferta habitual del establecimiento durante al menos, un mes.

Deben mostrar, junto al rebajado, su precio original, o bien indicar de forma clara el porcentaje de la rebaja.

La calidad de los productos rebajados no puede diferenciarse en nada de la que tenían antes de estar rebajados.

La garantía y el servicio postventa es igual.

En caso de que se establezcan condiciones especiales para el periodo de rebajas (limitaciones en el medio de pago o en las devoluciones), los establecimientos están obligados a indicarlo expresamente.

Conserva el tique, que es indispensable para cualquier posible reclamación, cambio, devolución etc.

Si el producto está en perfecto estado, el establecimiento no está obligado a cambiarlo (salvo si así lo anuncia o publicita expresamente), aunque la mayoría de los comercios lo hacen, pues es una buena practica comercial.

En las compras online, el consumidor está especialmente protegido: tienes 14 días naturales para devolver tu compra si no te convence.

Evita caer en la trampa del consumo excesivo: aprovecha para equiparte tú, equipar a tu familia o tu hogar con mejores precios sin dejarte llevar por compras impulsivas.