Your browser doesn’t support HTML5 audio

(Actualizado

Arranca El Intercambiador con María Cano de Madrid Diario y Sara Medialdea de ABC analizando detalles y gestos de la cumbre entre Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso. Para Medialdea hubo una “auténtica profusión de banderas, una anécdota más sobre banderas que se ha vivido en la Real Casa de Correos”.

Sánchez y Ayuso marcan un nuevo camino en la lucha contra el coronavirus en Madrid

Apunta que lo vivido ayer “empezó como una escenificación de O.K. Corral con las sombras de Miguel Ángel Rodríguez e Iván Redondo que tuvieron su propia cumbre”. Destaca gestos como “la mano en el corazón de Sánchez, la mirada de reojo de Ayuso mirando lo que escribía Sánchez en el libro de firmas o la presencia de Aguado parece que por deseo expreso de Moncloa”.

"A pesar de la puesta en escena, la cumbre fue descafeinada"

María Cano apunta que “a pesar de la puesta en escena, la cumbre fue descafeinada. Se esperaba mucho más, pues solo sirvió para decir que los equipos se van a reunir, que no es poco, pero no suficiente”. Echa de menos “actos más concretos, medidas inmediatas ante las carencias que expresaba Ayuso, como la falta de rastreadores”.

Torra recomienda no viajar a Madrid y controlará la llegada de madrileños

Sobre las declaraciones de Torra, Sara Medialdea lo describe como “increíble y más en un momento en el que frente al deseo de actuación conjunta de Madrid, aparece Torra pidiendo a los catalanes que no viajen a Madrid y que los madrileños no vayamos a Cataluña”. Se pregunta por la cantidad de transacciones comerciales que se realizan entre Madrid y Cataluña cada día y por si “cerrará la frontera con Francia ahora que suben los contagios en el país vecino”. Destaca también que Madrid es una ciudad abierta a todos y pone como ejemplo que “de los 200.000 estudiantes universitarios matriculados, 80.000 son de otras Comunidades Autónomas”. Define, por último, a Torra como una persona con “imagen triste, a la contra, como decía Van Gaal, siempre negativo”.

María Cano finaliza el Intercambiador analizando los motivos que llevan a convocar huelga en las escuelas infantiles. Apunta a que “consideran que las ratios son abusivas porque no se han reducido, porque se generan problemas para mantener los grupos burbuja cuando los padres lleven antes a los niños o los recojan con posterioridad o la falta de EPIs, de pruebas PCR o de que los 300 refuerzos prometidos, solo han llegado 70”.