David Conde, alcalde de Valdemoro: "Si el ayuntamiento funciona, funciona la ciudad"
Redacción
Esta semana, en la sección Los alcaldes también son humanos de Onda Madrid, ha venido a demostrarlo el regidor de Valdemoro. David Conde ha repasado cuáles son las prioridades de su gobierno para esta legislatura que espera terminar con 100.000 vecinos empadronados, en la actualidad hay cerca de 84.000.
Durante la entrevista con Ely del Valle, directora y presentadora del Buenos Días Madrid, Conde ha destacado la importancia de mejorar la C3, - conexión por cercanías con la capital -, de dar alternativas de ocio a los jóvenes de la localidad y desarrollar el urbanismo con criterio dotando de nuevos servicios a las zonas nuevas.
El alcalde creció en Carabanchel, el barrio su infancia y de su juventud, donde siguen residiendo sus padres hasta que se trasladó a Valdemoro donde él vive, donde se casó y donde han nacido sus dos hijos.
Cursó el primer año de políticas y sociología en la Complutense, prosiguió sus estudios cursando Relaciones Laborales en la Universidad Carlos III y más tarde hizo el grado de Recursos Humanos en la Universidad Francisco de Vitoria. También ha hecho cursos de coaching.
Durante su época universitaria realizó diferentes empleos y muy diversos. Una de ellos en una conocida hamburguesería o de guarda de seguridad tanto en el Santiago Bernabéu como en el Vicente Calderón.
Durante el cuestionario de Nieves Ortiz, el regidor de Valdemoro ha contado que su número preferido es el 9, que se quedó en el cinturón marrón de karate, que le gusta la tortilla de patata sin cebolla y que las partes de su cuerpo que más le gustan son sus ojos y sus manos.
Valdemoro es una localidad del sur de la región situada a 27 km de la Puerta del Sol. En cuanto a su patrimonio cultural, además de presumir de un casco histórico protegido, cuentan con dos Bienes de Interés Cultural, por un lado la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, templo barroco que, entre otras joyas alberaga cuadros del mismísimo Goya. Y también es BIC, el Convento de las Clarisas, fundado por el Duque de Lerma.
Además de la Semana Santa, celebran dos fiestas patronales, la del Santísimo Cristo de la Salud, a principios de mayo y cuya cofradía acaba de cumplir 300 años, y las fiestas de Nuestras Señora del Rosario, que se celebran el 8 de septiembre. En octubre tienen la Feria Barroca.
Antes, en menos de un mes, el 25 de abril, se celebra San Marcos, y es tradición que las familias bajen al hoy parque natural Bolitas del Airón, antigua dehesa boyal, a celebrarlo con tortilla y la ‘torta de San Marcos’.
Cuenta con infinidad de bares y restaurantes en los que comer, muchos recomendados en las guías gastronómicas y otros reconocidos por ellas, como Chirón, que cuenta con una estrella Michelín y dos Soles.