Your browser doesn’t support HTML5 audio

(Actualizado

En una entrevista en Buenos Días, Madrid de Onda Madrid, con Pablo López, el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez ha hablado, entre otros asuntos, de la línea 7B de Metro de Madrid y las obras de reparación que se están llevando a cabo, que han obligado a cerrar el tramo comprendido entre San Fernando y Hospital del Henares.

Pérez ha recordado la situación de ese tramo “porque el terreno empezó a ceder y esto afectó tanto a las viviendas como al propio metro. La realidad es que las obras son necesarias para garantizar su seguridad. Es verdad que es una línea que tiene un problema serio y que venimos abordando, pero también se están realizando las habituales obras de mantenimiento. Su duración va a depender de la primera evaluación que se haga de la situación de toda la infraestructura y de los terrenos aledaños. Se abrirá cuando esta actuación se haya completado y esté garantizada la integridad y la seguridad de la zona”.

Comienzan las reparaciones de la infraestructura de la la 7B de metro

Sobre las familias que se han visto afectadas y las indemnizaciones, Pérez ha recordado que se la Comunidad de Madrid se ha marcado como objetivo ser “lo más justos posibles, debido a que nos ponemos en la piel de estas familias, por lo duro que deber ser tener que abandonar tu casa”. “Llevamos desde marzo solicitando a las familias la documentación para gestionar las indemnizaciones”, ha añadido.

“Todas estas personas están, mientras duren las obras, en lugares donde la Comunidad de Madrid corre con todos los gastos y esto no va a cambiar”, ha explicado.

Metro cerrará desde el 24 de agosto la línea 7B del metro entre San Fernando y Hospital del Henares

“Nuestra preocupación es doble: garantizar la seguridad de la gente y por otro lado también la situación social de estas familias”, ha asegurado.

Sobre el decreto de ahorro energético que este jueves será sometido a votación en el Congreso para su convalidación, Pérez ha señalado que “ese decreto nació con una fuerte carga ideológica, intervencionista y sin consenso. A nosotros no nos gusta la imposición, más allá de eso hay que ver si se aprueba o no. El Gobierno ha estado cerrado a cualquier modificación y hay que ver si sale adelante el decreto en qué términos”.

Pérez también se ha referido a una encuesta hecha en julio y que publica ‘El Confidencial’ sobre el aumento en la intención de voto en la mayoría de provincias al PP. En el caso de nuestra región ha señalado que “tenemos una percepción de apoyo a las políticas llevadas a cabo por la Comunidad de Madrid y su presidenta Isabel Díaz Ayuso. Esa encuesta refuerza esa percepción”.