El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco ha sido entrevistado en 'Buenos Días, Madrid' de Onda Madrid y ha comentado con Ely del Valle todo lo que ofrece la región estos días de Semana Santa.
"Madrid está viviendo un momento dulce de atracción del turismo internacional pero también de nuestro país. Madrid está ofreciendo algo que no está ofreciendo ninguna región del mundo y eso se está notando en todos los ámbitos también en la Semana Santa. Nuestra Semana Santa no tiene nada que envidiar a otras que se celebran en nuestro país. Nuestro patrimonio es nuestro fuerte y está también en la cultura de nuestra Semana Santa", ha señalado.
Tras los buenos datos de 2023, De Paco ha destacado que el año 2024 ha comenzado desde el punto de vista turístico de una manera "inmejorable". "Más de 600.000 turistas internacionales nos han visitado en el mes de enero, que junto a febrero no solían ser meses punteros y ahora sí lo son, un 17% más que el año anterior. En febrero las pernoctaciones casi rozan el millón de pernoctaciones".
El consejero ha recordado que ocho fiestas religiosas están declaradas de interés turístico regional como la Pasión viviente de Chinchón, Daganzo o la de Morata de Tajuña, a lo que hay que unir cómo Aranjuez, Alcalá de Henares y San Lorenzo de El Escorial que también destacan por sus procesiones son Patrimonio de la Humanidad.
"Madrid es una ciudad acogedora y cuando alguien pone el pie en nuestra región ya es madrileño y es dueño de estas ocho fiestas de interés turístico", ha explicado.
Además de las celebraciones religiosas, la Comunidad de Madrid ofrece un amplio programa musical, "con saetas, con música sacra o también exposiciones, a lo que hay sumar la oferta gastronómica".
En este sentido ha resaltado también la colaboración entre la Comunidad de Madrid y los municipios de la región.