Docentes y médicos, las próximas movilizaciones que acechan a Madrid
El Intercambiador de Onda Madrid es un espacio de opinión y análisis con diferentes colaboradores de medios de comunicación
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Arranca Ángela Beato, de Madrid Diario, hablando de la reunión entre Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso apuntando que “por fin Pedro Sánchez atiende las plegarias de Ayuso, pero que es raro que a pesar de la urgencia ambos prefieran el género epistolar”. Con ironía, Beato comenta que “el que no hayan quedado antes debe ser porque la cosa no es tan grave”.
Analiza también diferentes situaciones que pueden generar las medidas adoptadas como “la madre que Puerta Bonita que no podrá llevar a su hijo al parque pero que, sin embargo, sí podrá salir de su barrio e ir a trabajar cuidando a otro niño al que sí podrá llevar a su parque”.
Apunta Beato, ya sobre las protestas del día de ayer, “que reclaman mejoras en los centros de atención primaria, más rastreadores y un mejor transporte”. Volviendo a la reunión Sánchez-Ayuso, Beato recuerda que ”el presidente dice que viene a ayudar y no a juzgar, pero habría que saber qué piensa de que miembros del partido con el que gobierna estuviesen presentes en las marchas de ayer.
Sobre la reunión informa también Pablo Rodero, de 20 Minutos. Considera que “el gobierno central tiene poco que ofrecer más allá de los militares y algún espacio de cooperación”. Da por seguro la “colaboración de la Policía Nacional en el control de las restricciones”, pero “la participación de los militares se destinará más a labores de apoyo en aspectos como el rastreo de positivos o la realización de pruebas PCR”. Apunta también que “hasta el próximo miércoles los controles se limitarán a informar y no a sancionar”.
La idea es, razona, “que los vecinos se adopten a las restricciones”. Se instalarán, recuerda, “60 controles itinerantes con un despliegue de al menos 200 policías municipales que, además, prestarán atención al control de horarios y a la vigilancia de aquellas personas que deben guardar cuarentena”.
Finaliza Ángela Beato apuntando las próximas movilizaciones de lo que ha definido como “otoño caliente toda vez que el coronavirus ha generado algunos conflictos”. Señala que “los próximos en tomar el megáfono serán los docentes, que han convocado el 22 y el 23 de septiembre” y los médicos que “se manifestarán por la situación de la Atención Primaria y del 112”.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}