Your browser doesn’t support HTML5 audio

(Actualizado

El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García, habla en 'Buenos Días Madrid' de Onda Madrid sobre la solicitud que ha realizado a la Presidencia del Gobierno para que se declare al municipio como zona catastrófica "sobre todo pensando en el sector ganadero. Tras la nevada aún hay muchos ganaderos que no han podido acceder a sus fincas al haber hasta dos metros de nieve y no distinguirse lo que es un camino de lo que no”, añade.

El alcalde de Colmenar alerta de que este sector "se enfrenta a una auténtica catástrofe porque los animales llevan cuatro o cinco días sin comer, con animales bajo la nieve y con muchas crías recién nacidas. Todavía no se ha podido hacer una valoración económica de los daños porque no se ha podido acceder a las explotaciones y no sabe cuántos animales han podido fallecer”.

Colmenar Viejo, primer municipio de Madrid que pide ser declarado como zona catastrófica

Jorge García lamenta no poder contar con la ayuda que ha pedido al ejército. "En concreto se lo solicitamos a la base de helicópteros de Colmenar que nos remitió a la UME. La idea era lanzar alimentos a los animales desde el aire, pero nos lo han denegado". Apunta que “tampoco han podido acceder a las explotaciones ganaderas con máquinas municipales tras haber tenido un par de incidentes”.

Considera el alcalde que es pronto para hacer un balance de los daños que ha causado la borrasca Filomena, aunque "sin duda, lo realmente catastrófico está en el campo”, asegura.

Vídeo: Telemadrid | Foto:Redacción