Hablamos con José Manuel Couso, portavoz de funcionarios de prisiones del sindicato CSIF, de la fuga de los dos últimos presos peligrosos. El último caso ha sido el de Santiago Izquierdo Trancho no regresó al Centro de Inserción Social Jesús Haddad Blanco de León tras finalizar su permiso penitenciario. Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado mantienen abierta la investigación por la fuga del peligroso recluso Santiago Izquierdo Trancho.
En la jornada del 31 de julio, cuando finalizaba el disfrute de su permiso penitenciario, no regresó al Centro de Inserción Social Jesús Haddad Blanco de León. Pasado el tiempo reglamentario, los organismos competentes han abierto la investigación y comenzado su búsqueda, en una labor que fuentes oficiales no han dado aún por cerrada.
Santiago Izquierdo Trancho es un recluso condenado por asesinato, secuestro de funcionarios, intentos de evasión, desacato, agresión, amenazas, robos y un nutrido historial que le hace tener el dudoso honor de ser de los presos más peligrosos de la historia española.