Your browser doesn’t support HTML5 audio

(Actualizado

La vicealcaldesa de Madrid, Inmaculada Sanz, se ha convertido en alcaldesa en funciones, durante las dos semanas en las que el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, que el pasado sábado se casaba con Teresa Urquijo, disfrute de su luna de miel.

Sanz ha comentado sobre la boda que “fue un evento precioso y muy divertido. Ayer pudimos descansar. Madrid es una ciudad que no para y aquí estamos al pie del cañón”.

La agenda de la alcaldesa en funciones comienza este lunes con la presentación del Mutua Open Madrid. “Van a ser semanas intensas pero es un extraordinario honor el poder estar al frente, estos días, de la ciudad más bonita del mundo”, ha señalado.

Por otro lado Sanz ha destacado que el Ayuntamiento está ultimando la nueva normativa sobre pisos turísticos. “El plan de hospedaje que heredamos de Carmena no había servido porque dejaba fuera de la legalidad prácticamente al 99% de pisos turísticos y no daba una solución real a las demandas de los ciudadanos. La nueva normativa va a ser una legislación que va a permitir que sea útil a la ciudad”.

Un chotis y guiños a Madrid marcan la celebración de la boda de Almeida con Teresa Urquijo

Sanz ha mostrado su “mano tendida para seguir hablando y dialogando” con la oposición, aunque ha lamentado que “la experiencia nos demuestra que no están muy por esa labor”.

La alcaldesa en funciones ha sido preguntada por la encuesta del diario El País, según la cual de celebrarse ahora elecciones generales, el PP sacaría una ventaja de más de cinco puntos al PSOE.

Para Sanz es una prueba de que “los ciudadanos no están valorando la gestión del gobierno como positiva. Es un gobierno envuelto en distintos casos de corrupción y no dedicado en solucionar los problemas de los españoles. Los ciudadanos están mirando al PP como principal alternativa”.