El catedrático de Sanidad Animal, Joaquín Goyache Goñi, ha sido entrevistado en 'Buenos Días, Madrid' de Onda Madrid tras ser reelegido rector de la Universidad Complutense de Madrid con el 54,9% de los votos.
Esther del Campo, catedrática de Ciencia Política y de la Administración, la otra candidata, ha obtenido el 44,6%.
Goyache ha recordado que "es la primera vez" que ha tenido que llegar a una segunda vuelta para ser elegido rector.
El rector de la UCM ha contado con el apoyo mayoritario tanto del alumnado, como del personal administrativo y de personal docente e investigador. "Ha sido un reconocimiento de la comunidad complutense a una labor bien hecha y estamos muy satisfechos", ha señalado.
Con la nueva ley de Universidades, el rector puede estar "otros seis años", frente a los cuatro años de la anterior normativa. Goyache siempre ha sido crítico con la Ley Orgánica del sistema universitario porque considera que "al final no resuelve los problemas de las universidades públicas españolas. Los borradores eran buenos pero se ha ido alterando con las enmiendas de los partidos, principalmente de los independentistas catalanes y ha alterado muchísimo la ley".
Sobre si era el candidato de Isabel Díaz Ayuso ha asegurado que "es inevitable que te etiqueten, pero yo he intentado hacer una gestión centrada en lo académico e investigador e intentar situar a la Complutense entre las mejores universidades, sin tener ideología".
Preguntado por el problema de los botellones universitarios, Goyache ha incidido en la importancia de "concienciar" al alumnado, "tomando medidas de prevención con el apoyo del Ayuntamiento y la Delegación del Gobierno" ya que "los botellones degradan la imagen de la universidad".