"Cuando empezó, hace diez años, la monarquía estaba casi casi tambaleante y ahora se muestra firme y segura y nos está liderando como país de manera eficaz", ha dicho José Apezarena, especialista en la Casa Real, en una entrevista en Buenos Días, Madrid.
Apezarena ha seguido muy de cerca, no sólo estos diez años de reinado de Felipe VI, sino la figura de don Felipe desde mucho antes de ser proclamado, cuando, siendo príncipe de Asturias y heredero, se preparaba para ese futuro que se convirtió en presente el 19 de junio de 2014.
Apezarena ha definido la de Felipe VI como "una monarquía de sacrifico, de deber" y ha destacado que el rey "está sacrificándose enormemente por hacer bien su trabajo y eso le está costando dolores"
Apezarena ha repasado en directo los hechos más importantes de los diez años de reinado de Felipe VI y los momentos más complicados que ha vivido tanto a nivel profesional, con el independentismo catalán por ejemplo, como también a nivel personal, como el momento en que "quitó a su hermana el ducado de Palma" por la implicación de Iñaki Urdangarín en el Caso Noos. "Lo mismo ha hecho en caso de su padre", ha destacado Apezarena.