Your browser doesn’t support HTML5 audio

(Actualizado

En la sección de Los alcaldes también son humanos ha visitado el estudio de Onda Madrid la regidora de Alcalá de Henares, primera mujer en ostentar este cargo.

Casada y con dos hijos, vive en esta localidad que hoy gobierna desde que nació. Licenciada en Derecho, ha desarrollado su trayectoria profesional como abogada y como agente de empleo de desarrollo local.

En una charla distendida con Ely del Valle, directora y presentadora del Buenos Días Madrid, Piquet ha contado cómo entró en la política y cómo lo lleva su familia. Entre sus proyectos para esta legislatura se encuentra la de conseguir una estación de autobuses y tener la ciudad limpia.

Uno de los retos que tiene por delante es la coordinación de la llegada de migrantes a Alcalá de Henares. Lamenta la falta de comunicación con el ministerio sobre un tema tan delicado y se pregunta si el gobierno central tiene previsto montar un CIE.

En el cuestionario de Nieves Ortiz de pregunta y respuesta rápida, hemos conocido por ejemplo que su color es el azul, su número el 23, - que por cierto tiene muchos significados para ella y que lleva tatuado -, o que aún conserva su vestido de novia.

Alcalá de Henares es una localidad al este de la región, cerca de Guadalajara, que está a 30 kilómetros de la Puerta del Sol. Están empadronados unos 197.000 habitantes. El gentilicio es alcalaíno o complutense en alusión a la ciudad que formaron los romanos bautizada como Complutum.

Cuna de Miguel de Cervantes, este municipio es un referente cultural a nivel nacional e internacional. El Festival de Teatro Clásicos en Alcalá, la representación de su multitudinario Don Juan Tenorio, su impresionante mercado además de la espectacular Semana Santa o el prestigioso Festival de Cine jalonan el calendario anual de actividades de este municipio que cuenta con más de 25.000 universitarios.

Por cierto que, además de prepararse para la Navidad, están a punto de celebrar este mes de diciembre el 25 aniversario de la declaración de ciudad patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO, la única de la Comunidad de Madrid que presume de este título.