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Las consultas más frecuentes de los pueblos de Madrid en las Oficinas Móviles de Atención al Ciudadano

  • Ángel San Gregorio, director general de Atención al Ciudadano de la Comunidad de Madrid, dice que "antes de que termine el año 4 Oficinas Móviles de Atención al Ciudadano llegarán a 143 municipios"
Las consultas más frecuentes de los pueblos de Madrid en las Oficinas Móviles de Atención al Ciudadano

Buenos Días Madrid, programa que dirige y presenta Ely del Valle en Onda Madrid, se acerca a una de las Oficinas Móviles de Atención al Ciudadano para conocer el servicio que presta. Se trata de una de las 13 medidas incluidas dentro del Plan Pueblos con Vida puesto en marcha por la Comunidad de Madrid.

Para ello, Gloria Talavera se ha acercado a Alpedrete, uno de los municipios con parada de este servicio portátil puesto en marcha en marzo del año pasado y que acerca la administración a vecinos y vecinas de pequeñas localidades de menos de 20.000 habitantes.

Las Oficinas Móviles de Atención al Ciudadano cuentan con dos profesionales al servicio de los ciudadanos. En este caso hemos hablado con Nerea y Daniela, trabajadoras del 012, que nos han explicado cuáles son las consultas más frecuentes y el perfil de los interesados, la mayoría personas mayores o con algún grado de discapacidad que agradecen esta atención personalizada, que les evita desplazamientos y les facilitan muchas gestiones.

Las 13 medidas para situar a los pueblos de Madrid en otro nivel
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La mayoría de los trámites que se realizan en estas oficinas están relacionados con la presentación de solicitudes de información y orientación sobre cualquiera de los programas o servicios que presta la Comunidad de Madrid o gestiones como la tramitación de títulos de familia numerosa o el reconocimiento del grado de discapacidad o de dependencia.

Desde su puesta en marcha, ha destacado Ángel San Gregorio, director general de Atención al Ciudadano y Transparencia de la Comunidad de Madrid, se han registrado cerca de 11.000 consultas. Un servicio que se va a duplicar y que contará con 4 unidades antes de que finalice el año llegando a un total de 143 municipios. Además, se va a mejorar tanto la frecuencia como el horario de atención.

Así funciona el Servicio de Oficinas Móviles que facilita los trámites administrativos a los ciudadanos
Así funciona el Servicio de Oficinas Móviles que facilita los trámites administrativos a los ciudadanos
Así funciona el Servicio de Oficinas Móviles que facilita los trámites administrativos a los ciudadanos

Así funciona el Servicio de Oficinas Móviles que facilita los trámites administrativos a los ciudadanos

Las visitas de estas oficinas portátiles se desarrollarán de forma habitual, de lunes a sábado, mediante rutas diarias que abarcan varias localidades. Además, se prevé la posibilidad de desarrollar servicios especiales los sábados por la tarde y festivos para poder dar respuesta a situaciones de emergencia en cualquier momento.

Asimismo, a los municipios con más de 20.000 habitantes llegarán una vez a la semana y a los que tengan menos de 650 habitantes, al menos, con una frecuencia quincenal.

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