Lobato ha señalado errores que ha cometido el PSOE en Madrid: “Llevamos treinta años equivocándonos en Madrid triturando gente con aterrizajes estrella de última hora”.
Reconoce que que no ha hablado con nadie del Palacio de la Moncloa ni la sede de Ferraz, pero asegura que tampoco lo hizo “hace un mes cuando se publicó que me sustituía el delegado del Gobierno, o cuando se dijo que Bolaños, o cuando se dijo que sería el alcalde de Fuenlabrada". "Si tuviera que hablar cada vez que sale un nombre no hablaría de otra cosa”, ha manifestado.
“Llevamos treinta años equivocándonos en Madrid con decisiones como ir triturando gente cada año y medio y buscando aterrizajes estrella de última hora. Se ha demostrado que son decisiones inútiles. Esto parece el día de la marmota”, ha asegurado.
El nombre de Juan Lobato ha sonado como uno de los hipotéticos candidatos a liderar su formación cuando Pedro Sánchez deje el cargo. Al respecto ha dicho que "sabemos de la resistencia del presidente del Gobierno" y que "el PSOE tiene mucha cantera".
Afirma Lobato que se plantea la vida "como etapas y ahora estoy en Madrid. Luego ya veremos. Siempre voy a tener el compromiso de dar la cara y asumir las responsabilidades en el partido, pero ahora mismo la etapa clara en la que estamos es en Madrid.”
Pide más respeto en política
Lobato ha criticado en Onda Madrid el tono que domina la política en este momento: "Estamos en un momento en que la intensidad política es muy alta, a mi juicio puede haber intensidad política pero con bastante más respeto y educación que la que hay hoy por hoy".
Afirma que las críticas "deben ir acompañadas de alternativas", y que él siempre intenta que "al minuto siguiente haya una propuesta alternativa a eso que criticas". Es una práctica que, afirma, "echo de menos en las sesiones de Control en la Asamblea de Madrid"
"Estoy prácticamente en una cruzada porque el respeto y la educación vuelvan a estar de moda en política", ha insistido Lobato y explica que no para de "patearse" la región y en todas partes "la gente nos pide lo mismo, propuestas claras y un poquito de seriedad".
"Se trata de ir viendo los puntos en común que tenemos y eso no se puede hacer en un tono de confrontación permanente", ha manifestado.
Presupuestos de la Comunidad de Madrid
Sobre el anuncio de enmiendas a la totalidad de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid, ha afirmado que "desde el principio" le ofreció a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, "tratar de sentarnos para lograr un acuerdo presupuestario para alcanzar lo que es fundamental para la gente y ser capaces de que los servicios públicos en Madrid funcionen" y que las enmiendas a la totalidad se presentan porque ahora Ayuso "no está siendo muy receptiva".
"Para mi lo más grave en este momento es la situación de la sanidad pública y las listas de espera", ha dicho Lobato, "sin embargo lo más prioritario es la educación, que es lo que va a definir la sociedad que somos en los próximos 15-20 años".