Your browser doesn’t support HTML5 audio

(Actualizado

Inmaculada Sanz, delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, ha asegurado este jueves en una entrevista en Onda Madrid que la Cabalgata de Reyes recuperará una "cierta normalidad, que recupere las tradiciones". Lo que no ha querido confirmar la portavoz municipal es cómo se gestionarán las uvas en la puerta del Sol: "Tenemos que esperar a ver el aforo que puede haber, que va a ser mucho menor que en las ocasiones de normalidad".

Sanz ha repasado con Juan Pablo Colmenarejo la gran cantidad de afluencia de turistas madrileños y nacionales que han venido este puente de la Constitución a Madrid: "Ha habido mucha afluencia como esperábamos, sobre todo el sábado y el domingo. Dos días en los que tuvimos que aplicar en algún momento -sobre las 19.00 horas en los accesos a la Puerta del Sol- el nivel negro".

Navacerrada se llena de madrileños desde primera hora de la mañana

Pero en general, según la portavoz del Ayuntamiento y a pesar de la gran afluencia de turistas todo se ha producido sin apenas incidentes reseñables: "Hemos pasado dos hitos, el 'Black Friday' y el Puente de la Constitución. Ahora afrontamos unas fechas concretas como las preuvas, Nochevieja y la Cabalgata, que queremos que recupere una cierta normalidad, que recupere las tradiciones", ha manifestado Onda Madrid.

UNA CABALGATA DE REYES 'MAS NORMAL

Si bien la voluntad es recuperar la cabalgata central de sus Majestades de Oriente, Sanz, que ya avanzó que si se celebraban las campanadas en Sol sería con aforo, ha señalado que el Gobierno municipal esperará "un poquito" para determinar si estas se pueden celebrar, y ha recordado que faltan aún tres semanas.

Ha garantizado que se puede cumplir la distancia de seguridad en la Cabalgata de Reyes ya que es "una extensión mucho mayor de territorio", y no "una concentración en una plaza". Ha recordado además que "el despliegue policial estará establecido por toda la ciudad".