Your browser doesn’t support HTML5 audio

(Actualizado

Pablo Rodero de “20 Minutos” ha comentado, con Juan Pablo Colmenarejo, la intención del Ayuntamiento de Madrid de extender al menos hasta final de año la posibilidad de que bares y restaurantes puedan instalar sus terrazas en plazas de aparcamiento y en el espacio ampliado de las aceras. “Como ayer aseguró la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís tiene más lógica que haya dos mesas en lugar de dos coches. Para ello es necesario que pase algún trámite, pero sin duda, la decisión ayudará a uno de los sectores que se está viendo más perjudicado por los efectos económicos de la pandemia”.

Tiene más lógica que haya dos mesas en lugar de dos coches

Rodero también se ha referido a la ampliación de BICIMAD, más allá de la almendra ciudad de la capital. “Ayer se instaló una nueva estación de este servicio municipal de préstamo de bicicletas en Usera. Es la segunda que se abre este mes de las 50 previstas por el Ayuntamiento antes de que acabe el año”.

Casi 4.000 bicis eléctricas sin base fija empezarán a desplegarse en Madrid

Por su parte, Sara Medialdea de “ABC Madrid” ha comentado en “Buenos Días, Madrid” de Onda Madrid, la creación de un registro de lobbies. “Se trata de un paso más dentro de la Ley de Transparencia y será hoy tratado en el Consejo de gobierno regional. De este modo, todas las empresas que pretendan influir en la toma de decisiones deberán de estar ahí retratadas antes de intentar cualquier cita con la administración”.

Visitamos en exclusiva el nuevo complejo de lujo de Canalejas

La periodista de ABC también ha hablado del Complejo Canalejas, cuyos detalles se están ultimando. “Va a albergar un hotel de la cadena Four Seasons y desde el 25 de septiembre se podrán reservar habitaciones. Entre otras, la suite royal, ubicada en el espacio que en su día ocupó el despacho de los presidentes del Banesto y que cuesta 18.000 euros”. Medialdea ha destacado que tras cinco años de trabajos “la fachada ha quedado preciosa, aunque el proyecto haya despertado las críticas de algunos arquitectos tras derribarse una parte y ser luego reconstruida, asi como por la elevación de alturas para levantar nuevas viviendas”.