Your browser doesn’t support HTML5 audio

(Actualizado

La candidatura de Edmundo Bal para las elecciones del 4 de mayo sólo puede reportar beneficios a la formación naranja según el politólogo Manuel Mostaza que asegura en Buenos Días de Onda Madrid que Ciudadanos “partía de cero” en Madrid. Las encuestas no le eran favorables, todo apuntaba a su desaparición y al frente un candidato, Ignacio Aguado, “que parecía no encontrar su sitio”.

Bal será el candidato de Cs a la Comunidad de Madrid tras  las retiradas de Aguado y Bermejo

Las encuestas, dice Mostaza, empiezan a marcar tendencias. Aún es pronto para determinar su fidelidad al resultado de las urnas pero, si no hay grandes cambios, apuntan al PP como vencedor.

Durante una entrevista con Juan Pablo Colmenarejo, Manuel Mostaza ha repasado la situación con la que parten los candidatos a la cita electoral. El PSOE, a su juicio, es la formación con la situación más complicada: “Gabilondo tiene un perfil moderado” que apenas tiene cabida en una contienda polarizada como ésta.

Respecto a la negativa de Más Madrid a formar parte de una lista conjunta con Podemos, Mostaza apunta a que era algo previsible: “El experimento de Errejón tuvo éxito en Madrid y ahora no tiene sentido echar por tierra ese trabajo”. Pablo IglesiasIglesias moviliza el voto de la derecha, candidato de Unidas Podemos, refuerza la lista de Podemos pero beneficia al Partido Popular: “Iglesias moviliza el voto de la derecha”.

Isabel Díaz Ayuso, según el análisis de Manuel Mostaza, se perfila como vencedera: “Los liderazgos del Partido Popular se han personalizado mucho y la pandemia los ha agrandado”. Ayuso, incide, es capaz de aglutinar al electorado algo que tampoco favorece a Vox.