El puente de diciembre ha marcado el inicio de unas semanas en las que la Comunidad de Madrid se convierte en un destino turístico, de primer orden, con mucho ambiente navideño. A la iluminación, los belenes, los mercadillos y otras actividades de esta época, se unen otros atractivos de la región: el ocio, los espectáculos o la cultura que ofrece la Comunidad de Madrid.
De todo ello ha hablado, en Onda Madrid, Ely del Valle con el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco que ha destacado que en el puente de la Constitución en Madrid "se ha superado el 80% de ocupación hotelera, hemos superado las previsiones que teníamos".
En cuanto a la procedencia se sigue manteniendo la igualdad del número de visitantes "de los turistas nacionales, que representan el 50% con los internacionales".
"Se vuelve a confirma que somos un destino preferido. La Navidad es también cultura y eso se está viendo", ha señalado el consejero de Cultura, Turismo y Deporte.
De Paco además ha destacado que "hemos conseguido romper la tendencia de estacionalización. Solo en el verano recibimos 3 millones de turistas internacionales. El turismo también se está distribuyendo por toda la región y el elemento fundamental es la oferta cultural. Más del 60% de los que nos visitan vienen en busca de la oferta patrimonial, gastronómica, etc."
El consejero ha destacado alguno de los planes y actividades de las que podemos disfrutar estas fechas navideñas, desde los belenes hasta la oferta gastronómica de Madrid y sus municipios. "Madrid se ha convertido también en la región de los grandes eventos, porque la cultura pasa también por el deporte", ha añadido.