El consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Mariano de Paco Serrano, confía en que el Gobierno central recapacite sobre los argumentos expuestos por la Comunidad para que el legado patrimonial de Madrid "brille también de noche", con la ampliación del horario de iluminación nocturno "hasta al menos las dos de la mañana".
El consejero ha expuesto, en declaraciones a Onda Madrid, que esta ampliación redunda en beneficio del ciudadano y en los turistas que visitan la capital permitirles que disfruten del legado patrimonial de Madrid.
Se trata de "un horario razonable" de iluminación que no afectaría a las medidas de ahorro y eficiencia energética y, por contra, permitiría que los turistas que visitan estos días la capital, "casi cuatro millones en junio", puedan ver brillar el legado patrimonial que ofrece la región de coche.
De Paco ha señalado que "no han tenido respuesta todavía" a las misivas enviadas la semana pasada a los ministros de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, y de Cultura y Deporte, Miquel Iceta.