La portavoz de Recupera Madrid, Marta Higueras, cree que la presidencia en manos de Cs de la comisión de investigación por el presunto espionaje la "devalúa" y todo por un "cambio de cromos" para que Más Madrid y PSOE consiguieran la vicepresidencia primera y segunda, respectivamente.En una entrevista en Onda Madrid, la edil ha calificado de "absurdo" que el Gobierno al que se va a investigar presida esa comisión de investigación", algo en lo que estaban de acuerdo Más Madrid y PSOE hasta que se negoció ese "cambio de cromos".Higueras ha remarcado que Cs "ha estado presuntamente dos meses sin enterarse de absolutamente nada de ese espionaje" y lo que teme que se conseguirá con esa comisión serán "algunos titulares para darse el caso por cerrado" pero "eso deja bastante que desear".
"Que ha existido un espionaje es algo bastante posible: hay llamadas que ya se han reconocido a un detective, a un espía, la intención existía. No sabemos si otras empresas habrán aceptado el encargo o no", ha contestado la edil.En todo caso, las explicaciones dadas por el momento por el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, en el Pleno "no han sido suficientes" o "no tienen mucho sentido".
"Dados los acontecimientos que estamos conociendo, la manera de sanear el Ayuntamiento para devolverle su prestigio y la confianza a los ciudadanos no pasa más que por esa moción de censura que nosotros ya hemos propuesto y seguimos tendiendo la mano", ha insistido. "Estaríamos ahí", ha reiterado dirigiéndose a la vicealcaldesa, Begoña Villacís.