Your browser doesn’t support HTML5 audio

(Actualizado

Marta Rivera de la Cruz, consejera de Cultura, Turismo y Deporte, en una entrevista en el programa Buenos Días Madrid de Onda Madrid, con Juan Pablo Colmenarejo, ha destacado, entre otros temas, estar trabajando en los bonos turísticos para atraer más visitantes nacionales que llegan a Madrid a pasar un fin de semana de teatros, de museos o de alguna actividad deportiva.

Esos bonos se están ultimando ahora y "esperemos que en el otoño estén ya listos para poder utilizarlos”.

Madrid ofrecerá bonos turísticos para visitantes nacionales de hasta 600 euros por persona

La Comunidad del español

Rivera de la Cruz asegura que Madrid tiene que ser “la comunidad del español”. “Hay un turismo del español” asegura y tenemos que “conseguir que Madrid sea uno de los lugares donde la gente quiera aprender el español”.

Recordando al Rayo Vallecano y su ascenso afirma que es “fantástico” que se estrena “con 4 equipos en Primera en la Comunidad de Madrid” y que hay que cuidarlos, pero también asegura que “hay que cuidar el deporte base y entender que el Deporte es una herramienta educativa y de inclusión social”.

Premios Platino en Madrid

“Madrid quiere ser la puerta de entrada a Europa. Para iniciativas industriales y culturales” ha destacado la consejera de Cultura, Turismo y Deporte. En este punto hace referencia a los Premios Platino, que quizá, dice “son los Oscar del cine latino” y se van a celebrar en Madrid en Otoño. Asegura que ésta es la primera de las actividades de muchas que nos unen con Iberoamérica y nos dan oportunidades de hacer negocios juntos”.

Respecto al turismo afirma tener puesta la vista en el Otoño y asegura “que es un momento de recoger muchos visitantes y de reactivación de muchas actividades que son las que atraen el tipo de turismo madrileño”. A ella, dice, “el verano me preocupa, pero lo que significa como efecto tractor a otras autonomías. Me preocupa mucho más lo que pase a partir de septiembre”.

Compañeros excelentes

La presidenta Ayuso, dice, contó con ella “porque le gustó la gestión que hice y yo no me siento diferente al resto de mis compañeros. Los conocía ya a casi todos” y asegura que “son todos unos profesionales excelentes y tengo muy buena relación con ellos y me voy a sentir muy bien”.

A la pregunta sobre su relación con la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas y con la vicealcaldesa de Madrid Begoña Villacís asegura que “son mis amigas” y que las dos “me felicitaron por mi toma de posesión”. Son dos personas, ha dicho, “espléndidas a las que quiero mucho”. Afirma que tras su marcha de Ciudadanos se ha sentido muy bien tratada por los que fueron sus compañeros.