Your browser doesn’t support HTML5 audio

(Actualizado

La nueva plataforma de promoción Madrid Turismo by Ifema en la que trabajan conjuntamente ayuntamiento, Comunidad de Madrid y el sector privado comienza su andadura.

Lo ha confirmado la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, durante una entrevista con Ely del Valle en Onda Madrid en la que ha reconocido que "ha sido un trabajo muy duro desde punto de vista burocrático" porque "es muy complicado que dos administraciones trabajen juntas y que, además el sector privado se una a ellas".

Marta Rivera de la Cruz, consejera de Cultura de la Comunidad de Madrid, contesta a las preguntas de los madrileños

En el programa Buenos Días Madrid, la consejera no ha ocultado su alegría por la puesta en marcha de esta plataforma que es una "poderosa herramienta de promoción de Madrid en el exterior, pensada para hacer promoción en destino y fuera de las fronteras españolas".

Rivera de la Cruz ha querido ensalzar la labor de IFEMA en este proyecto, institución que ha sido todo un aliado como lo es todo el sector del turismo representado en una mesa de expertos con la que van a trabajar "codo con codo".

Se trata de un proyecto que llevaba pidiendo el sector del turismo desde hace muchísimos años, que se había intentado en ocasiones anteriores, pero que no había prosperado hasta la fecha.

"Madrid turismo by IFEMA tendrá una larga vida"

El proyecto, que ha arrancado ya, cuenta con un presupuesto para los próximos tres años. "No se ha perdido el tiempo", ha asegurado la consejera.

"Mientras se cosían los últimos flecos que quedaban se seleccionaba a los participantes de las mesas que son propuestos por asociaciones de turismo madrileño".

"Estamos preparados para recoger los frutos"

Ahora mismo los ojos están puestos en Estados Unidos. Madrid acoge a muchos más turistas procedentes de allí y ofrece, a los que no sólo buscan sol y playa, aquello que demandan.

De ahí que se "haya puesto en EEUU la primera semilla" de esta iniciativa sin dejar de mirar "de reojo" a Asia, otro de los retos fijados.

"Madrid ofrece al turismo americano que no quiere sol y playa lo que busca"

Así se ha manifestado Marta Rivera de la Cruz en la Onda Madrid, quién, en vísperas de la celebración del Día de La Hispanidad, ha hecho balance del extenso programa compuesto por más de 130 actividades culturales que se han venido celebrando desde hace ya 8 días en torno al 12 de octubre cuyo día grande volverá a celebrar Madrid por todo lo alto.

Teatro, literatura, exposiciones, conferencias, danza o música con conciertos como el que ofreció Camilo el pasado domingo y al que acudieron más de 50.000 personas, han estado presentes en esta edición que contaba con una ventana dedicada a México.

"Estamos muy contentos con la respuesta del público"

La consejera ha destacado la entrega del equipo excepcional que ha trabajado "dejándose la piel" para conseguir el éxito de esta programación que ha sido un atractivo para el turismo en un Madrid que "está de moda".

"Hemos hecho un verdadero sudoku" para conseguir la participación de más de 1.500 artistas, nacionales e internacionales en esta edición, ha concluido.