Your browser doesn’t support HTML5 audio

(Actualizado

La candidata de Vox en las elecciones autonómicas del 4M, Rocío Monasterio en una entrevista en Onda Madrid ha denunciado que este domingo, en el barrio de Moratalaz y en Leganés tuvieron que acudir los antidisturbios para proteger a los miembros y vecinos simpatizantes de Vox que habían instalado una mesa.

Sobre estos incidentes, Monasterio ha asegurado que “es muy grave que alguien por expresar sus ideas políticas, por estar en su barrio y por poner una mesa con una carpa para entregar folletos sea atacada y tengan que venir los antidisturbios a protegerte. Esto es lo que está pasando en Madrid hoy y es algo insólito. Es una barbaridad y contrario a los valores y principios que defendemos en España, en nuestra Constitución. Todo el mundo debería de poder ir a cualquier barrio a defender sus ideas políticas sin ser apedreados”.

“Aquí tenemos que hacer una reflexión que tras haber ocurrido unos sucesos tan graves, como los de Vallecas, políticos como Pablo Iglesias justifiquen en Twitter que fuéramos apedreados”, ha añadido.

Los disturbios en Vallecas en el acto de Vox dividen a los políticos

En este sentido Monasterio ha afirmado que “el 4 de mayo tenemos la gran oportunidad de sacar a aquellos que apedrean, que no defienden los valores de nuestra Constitución, de la política nacional y de las instituciones, por eso se plantean casi como unas elecciones generales. Nuestro primer objetivo es evitar que la izquierda entre en el Gobierno de la Comunidad de Madrid".

Encuestas

La candidata de Vox a la presidencia de la Comunidad de Madrid se ha referido a las encuestas sobre intención de voto. "Con las encuestas me está pasando como en Andalucía, que allí nos daban cero escaños, pero llegábamos a los pueblos y nos esperaban 3.000 personas. Esa disociación entre lo que dan las encuestas y los medios y lo que se ve en la calle, me está volviendo a pasar en la Comunidad de Madrid. Ayer había cientos de personas escuchándonos en Ciudad Lineal, en Vicálvaro, en Guadarrama, en Cercedilla, en Pozuelo, ... ".

Por otro lado, Monasterio se ha mostrado dispuesta a participar en todos los debates electorales que se organicen. "Yo voy a ir absolutamente a todos los debates porque me encanta debatir y que los votantes puedan comparar en igualdad de condiciones a los candidatos. Animo a las televisiones públicas como es Telemadrid a que no dejen de celebrar el debate porque el PP haya dicho que no quiere ir". "Las televisiones públicas están precisamente para eso", ha añadido.

RTVM mantiene su ofrecimiento para celebrar un debate electoral como medio público, independiente y neutral

Sobre la decisión de un juzgado de excluir de la lista electoral del PP a Toni Cantó y a Agustín Conde, la candidata de Vox ha asegurado que "si un juez así lo ha decidido, lo respeto".