Ossorio, sobre la votación de la reforma laboral: “Se ha manipulado para cambiar el voto de un diputado”
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Enrique Ossorio, Consejero de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz del Gobierno regional, ha calificado este viernes, en una entrevista en Onda Madrid, de “muy grave”, lo ocurrido durante la votación de la reforma laboral, en referencia al error telemático del diputado del PP Alberto Casero.
“El reglamento que regula el voto telemático establece que, después de hacer la votación hay que llamar al diputado y eso se ha incumplido”, ha dicho Ossorio “mucho más grave aún, es que el diputado se presentó en el Congreso, explicó a la presidenta lo que había pasado y no le dejaron votar”, y ha añadido que “se ha manipulado para cambiar el voto de un diputado” y que “la presidenta debió haber convocado la Mesa pero no lo hizo”
Sobre la Ley Maestra de libertad educativa aprobada por la Asamblea de Madrid, Ossorio ha dicho que con esta ley “hemos defendido aquellos principios de éxito en la Comunidad de Madrid, durante los últimos 20 años, la libertad de elección educativa, la calidad y la igualdad de oportunidades” y que, por tanto “no es una contrarreforma”
Se ha referido también el consejero a la supresión, por parte de la Ley Celaá, del concepto de demanda social para las plazas: “La Ley Celaá no incluye el concepto de ‘demanda social’ para perjudicar a los conciertos y nosotros los protegemos”. Ossorio ha señalado que el gobierno de la Comunidad de Madrid defiende a todos, “a los padres de la pública, de la privada y de la concertada” y por tanto, en “Madrid se aplicará la demanda social”.
Ha explicado que en la elaboración de la Ley Maestra el gobierno regional ha sido “muy escrupuloso” para que “ningún concepto fuera inconstitucional” y ha contado que, los servicios jurídicos lo estudiaron a fondo, para ello.
Sobre la posibilidad de que los libros de texto adaptados a la Ley Celaá, no estén a tiempo para el próximo inicio del curso escolar, Ossorio ha dicho que puede haber retrasos porque “hasta que la norma estatal no esté publicada en el B.O.E. no podemos hacer nada” y el gobierno sólo ha aprobado el decreto infantil”. Ossorio ha criticado al gobierno por la tardanza y ha dicho que “la mezcla de sectarismo y torpeza es el peor cóctel político que puede existir en una administración pública”.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}