Para potenciar el consumo y venta de los vinos de la ‘Denominación de Origen Vinos de Madrid’ se ha puesto en marcha una campaña para fomentar los caldos de nuestra tierra gracias a la instalación de una serie de stands en varios centros comerciales.
La consejera de Medio Ambiente, Paloma Martín ha destacado en Onda Madrid que “como forma de mostrar el apoyo de la Comunidad de Madrid a los productores madrileños y a los bodegueros que se han quedado fuera de las ayudas del gobierno central, el gobierno regional ha decidido extender a los bodegueros ayudas de entre 4.000 y 200.000 euros, para las empresas que justifiquen que una caída de la facturación por encima del 3%”.
Martín ha asegurado que “el vino de Madrid ha soportado la crisis de la pandemia, mejor que otras denominaciones de origen al mantener la hostelería abierta. La apertura de la hostelería no solo tiene un impacto directo en el empleo, sino en toda la cadena de la actividad económica, desde el sector primario, el bodeguero, el sector alimentario hasta los transportistas”.
La consejera ha resaltado también el esfuerzo extraordinario de las bodegas de la Comunidad de Madrid para mejorar la calidad y situar los vinos de la región en los mejores restaurantes, tanto en España como en el exterior.
Sobre la campaña de promoción en centros comerciales de los vinos de Madrid la consejera de Medio Ambiente ha comentado el objetivo. “Hemos querido prestar nuestro apoyo a los bodegueros, dando a los vinos de la denominación de origen Madrid más visibilidad en los centros comerciales gracias a los acuerdos que hemos firmado, para también hemos querido dar a conocer su historia”.