Your browser doesn’t support HTML5 audio

(Actualizado

Pepu Hernández, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, ha estado en Buenos Días Madrid cuando sólo queda un día para terminar este 2020.

El portavoz socialista ha señalado sobre las aglomeraciones vividas en el centro de Madrid que entiende "la dificultad del alcalde en su posición de gobierno municipal" pero le afea que se haya limitado a "hacer recomendaciones pero no fijar normas a las que puedan acogerse los ciudadanos". Apunta que "es inevitable la atracción de determinadas zonas de la capital" y considera acertada la decisión de no permitir la presencia de público en las campanadas.

Un doble perímetro de seguridad controlará el acceso a Sol los días 30 y 31

Sobre los Acuerdos de la Villa, Pepu Hernández reclama al Ayuntamiento "que debe ponerlos en marcha" tras destacar el acuerdo alcanzado por los cinco grupos que conforman la corporación municipal. Muestra también su lado más crítico con los presupuestos municipales al considerar que "son pocos ambiciosos" y que "el mayor presupuesto de la última década se desaprovecha porque no son los presupuestos que necesita Madrid"

"Deben tomarse medidas más contundentes para acabar con el problema de la contaminación"

Apunta, ya sobre Madrid 360, que "no se puede considerar zona de bajas emisiones una peatonalización de 135 metros cuadrados" y acusa al Ayuntamiento de "hacer propaganda". Afirma que "deben tomarse medidas más contundentes para acabar con el problema de la contaminación".

Por último, y sobre la Ley Celaá y la cesión, por parte del Ayuntamiento, de una parcela a la Comunidad de Madrid para construir un colegio privado, opina que "retuercen la ley al pelear por una libertad muy extraña, que implica a los vecinos de El Cañaveral que decidan entre concertada o concertada o irse a otro distrito".