Un restaurante de Villaviciosa de Odón, 'El quinto sabor', acaba de recibir un reconocimiento muy importante el "Plato Michelín 2020". Se trata de un reconocimiento a la trayectoria, la técnica y la propuesta y conjugación de sabores en su cocina. Y por supuesto, al plato: Tatín de manzana con crema ligera de vainilla y pipas garrapiñadas.
Para su chef, Antonio María Ventura, este premio supone poner al municipio en el mapa de la alta gastronomía: "Es un premio a la evolución del restaurante desde los tres años y medio que llevamos abiertos"
Un oasis gastronómico
Para llegar hasta esta alta distinción hay que valorar además, según Antonio, las dificultades de la localización y la alta competencia en la Comunidad de Madrid: "Es un logro bastante difícil de conseguir sobre todo en la zona -un polígono industrial al suroeste de la Comunidad- donde estamos ubicados
La borrasca Filomena también ha tenido efectos en este negocio como en tantos otros de la Comunidad de Madrid: "Desde el viernes pasado no hemos vuelto a poder abrir y sí lo hamremos mañana sábado con mucha ilusión de nuevo".