Sus Majestades aterrizarán en Las Rozas el 2 de enero, y desde ese día hasta el 5 -de 17.00 a 20.00- estarán en distintos puntos de la ciudad: Las Matas, el Recinto Ferial y el centro. De cinco a ocho de la tarde, Melchor, Gaspar y Baltasar subirán cada uno a un globo aerostático suspendido a 50 metros de altura y fijos en uno de los tres lugares establecidos. Así nos lo ha contado José de la Uz, alcalde de Las Rozas en Buenos Días: "Ha sido un año muy complicado y era necesario devolver esa ilusión a los niños".
"Se podrán ver desde distintos puntos de la ciudad. De hecho, hay que alejarse para poder verles saludar", explican desde el Ayuntamiento. Los globos estarán iluminados por la propia llama que les hace suspenderse en el aire, lo que permitirá ver lo que ocurre en la cesta incluso de noche. Y por si no se consigue diferenciar a cada Rey Mago, los globos contarán "con unas pancartas identificativas para que se vean desde lejos".
El último día, el 5 de enero, sus Majestades llegarán a todas las casas a través de un vídeo en streaming en el que darán su discurso y pondrán fin a una Cabalgata de Reyes atípica.