Your browser doesn’t support HTML5 audio

(Actualizado

En la sección de Los alcaldes también son humanos de Onda Madrid ha venido a demostrarlo el regidor de Valdemaqueda. Durante una charla distendida con Ely del Valle, directora y presentadora del Buenos Días Madrid, ha contado cuestiones de su vida profesional y personal.

Nacido en Valdemaqueda, Meneses se marchó a estudiar fuera desde los 13 años. Después de estar viviendo en Madrid durante 3 décadas, finalmente decidió regresar a su pueblo, que visitó en esa época durante los fines de semana y que ahora gobierna.

Para él esta es su segunda legislatura, la primera como alcalde ya que en la anterior ejerció como concejal de medio ambiente.

Ruta 179: Valdemaqueda

Padre de gemelos, estudió psicología en la Universidad Complutense, después Informática de Gestión y ha estado muchos años vinculado al sector de la banca.

Le gustaría realizar en esta legislatura el acondicionamiento total del Polideportivo valorado en 1,2 millones de euros y conseguir la calificación de terreno para viviendas protegidas en régimen de alquiler con derecho a compra.

Durante el cuestionario de Nieves Ortiz, hemos conocido cuál es su color y número favorito, cuánto pesa, el nombre que se tatuaría en el pecho e incluso nos ha llegado a contar un chiste.

Estos son los lugares más emblemáticos que no te puedes perder de Valdemaqueda

Valdemaqueda es un pueblo ubicado en la Sierra Oeste de la región, a 72 kilómetros de la Puerta del Sol. Actualmente hay poco más de 900 vecinos empadronados, población que se multiplica llegando a superar los 2.400 personas gracias en parte a su camping.

Los residentes en esta localidad son los valdemaqueanos pero hay otros gentilicios de cuya historia nos ha hablado el regidor. Linda con Santa María de la Alameda, Robledo de Chavela y es limítrofe con la provincia de Ávila.

Con un importante patrimonio ambiental, cuenta con una zona de especial protección de aves. El puente Mocha es uno de los emblemas de la localidad junto con la Iglesia de San Lorenzo y la ermita Nuestra Señora de los Remedios, en honor a la que se celebran las fiestas patronales a mediados de agosto.

No hay que olvidar la celebración del miércoles de ceniza donde los lugareños degustan en la plaza del pueblo las patatas con bacalao elaboradas por las guisanderas de la localidad.