Un jueves más llega Madrid mazo guapo, sección en la que Nieves Ortiz nos descubre lugares icónicos de este Madrid nuestro dentro del programa Buenos días Madrid que presenta Ely del Valle. Descubrimos un sitio bastante curioso a la par que desconocido por muchos.
Se trata de un lugar de culto que se encuentra nada más y nada menos que en un túnel bajo la M.30. Hablamos de la capilla de Santo Domingo de la Calzada, más conocida como la capilla del puente de la que es párroco desde hace cinco años Ignacio Luis de Orduña con quien hemos charlado.
Entre otras cosas hemos conocido la historia de esta capilla y algunas curiosidades. El párroco nos ha contado cuándo se construyó, por qué, sus dimensiones, si se ofician bodas, bautizos o comuniones y el lugar exacto donde se encuentra, en la zona de Puerta de Hierro.
En un principio, esta capilla se iba a construir de forma temporal, mientras se encontraba una ubicación definitiva para la parroquia del Bautismo del Señor. El hecho de que esté bajo la vía pública le confiere un encanto muy especial. Todos los días se celebra misa en esta capilla tan singular