Your browser doesn’t support HTML5 audio

(Actualizado

El presidente del Colegio de Médicos de Madrid, Miguel Ángel Sánchez Chillón, asegura, en una entrevista con Juan Pablo Colmenarejo en el programa Buenos Días Madrid, que "ha habido un cambio en nuestras vidas, se vuelcan la inmensa mayoría de los esfuerzos en asistir a las personas que están afectadas por esta enfermedad. Se ha volcado mucho esfuerzo en la atención domiciliaria, en la atención telefónica".

"Ha sido un cambio", asegura Miguel Ángel Sánchez Chillón, "que no había ocurrido nunca". Destaca el presidente del Colegio de Médicos de Madrid la "extrañeza ante tanta diferencia de lo que era nuestro mundo hace poco y ahora". "La lección que hemos aprendido del coronavirus es que la Sanidad Pública es uno de nuestros bienes más preciados", dice.

Potente Sanidad de Madrid

Destaca que el "sistema sanitario de Madrid es potente, fuerte, los profesionales son increíbles, todos". "Yo creo", puntualiza "que aguantaremos bien". En Madrid, detalla Sánchez Chillón "hay más de 100 hospitales, entre públicos y privados, 270 centros de salud más consultorios locales, en Madrid hay trabajando más de 40.000 médicos en activo".

La necesidad de Ifema

Respecto a Ifema asegura Sánchez Chillón que "lo único que decíamos es que había que haber contado con organizaciones más expertas para haberle dado un impulso rápido. Es necesario que haya un hospital como Ifema".

Concluye Miguel Angel Sánchez Chillón destacando que llevaban tiempo pidiendo "que se cuidase la sanidad pública porque es uno de nuestros bienes más preciados. Un sistema sanitario fuerte nos hubiera dado una posibilidad de aguantarlo con un poquito más de dignidad".